Una vez leído el texto
“Scherezada o la construcción de la libertad” de Montes, García podemos
identificar las carencias o ciertos descuidos que no sólo tiene que ver con la
escuela o el docente como principal responsable de que no se formen lectores.
Al identificar las principales ideas del texto podemos identificar que para
forma lectores y escritores se debe de
realizar un trabajo en conjunto en donde participen diferentes actores pero
principalmente de dos que es la formación que da en la escuela y la formación
que se da por sus padres en la familia.
Haciendo una vinculación de la
lectura con lo que vivimos en nuestras prácticas podemos identificar que la
lectura se debe fortalecer o se debe de inculcar por asi decirlo cierto placer
en la lectura desde una edad temprana, lo cual demanda que sea por parte de sus
padres que esa enseñanza se de en casa, en donde los padres deben dar el
ejemplo a sus hijos para que puedan estimular y alentar y para lograr esto se
necesita ser constantes.
Por otra parte en la escuela ya
que la lectura es una habilidad académica fundamental se podrían emplear diferentes estrategias que
promuevan el interés por la lectura , se les puede pedir a los alumnos que lean
un libro de acuerdo a sus gustos ya que es algo que ellos desean saber y asi
poder llevar de la mano la lectura y la escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario