domingo, 7 de octubre de 2012

cuadro por equipo de la primera lectura del bloque 1

ACUERDOS
DESACUERDOS
CONCLUSIÓN
·         La escuela no es la única fuente de adquisición de competencias
·         Las escuelas por sí solas, sean las responsables de los niveles de alfabetismo que observamos en la sociedad
·         No basta con elevar la calidad educativa para entender el alfabetismo
·         Programas comunitarios = relación positivamente en el desempeño  escolar
·         La escuela no es la única fuente de adquisición de competencias, quizás ni siquiera la mas importante
·         Programas educacionales abandonados por las escuelas para volver al aprendizaje básico, ya que no todas las escuelas hacen esto
·         Tener o buscar sitios múltiples de apredizado
·         Cantidades significativas de tiempo trabajando con personas que usen la lengua escrita
·         La mayoría de los programas de guardería y recreativos, forzosamente tienen que estar enfocados al alfabetismo.


Tenemos que dejar de pensar en el alfabetismo solo como una colección de actividades sino como una forma practica cultural; sin embargo a veces las escuelas se encuentran demasiado aisladas de las formas cotidianas de uso de la lengua escrito, es por eso que nuestro reto como futuros docentes es muy grande, pues tenemos que “alfabetizar” a los alumnos.


INTEGRANTES:
Diana Laura López Urízar
Juan Armando Gonzales Torres
Oliver Lima Báez
Raúl Orlando Gonzales Campos
Oscar de Jesús Orea Aquino
Emanuel Cruz Villa
Brandon Alexander Vélez Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario