LECTURA
|
LA ESENCIA DEL TEXTO ES:
|
MODELO DE LA LENGUA
|
Las formas de hablar que se enseñan en la escuela
deben ser similares a las formas de hablar de los alumnos en su casa, ya que
si no se hace esto puede ser signo de fracaso escolar, pues no se establece
un dialogo entre maestro y alumno.
Además la escuela debe ser flexible al lenguaje coloquial y dejar que
los alumnos se expresen ampliamente, pero también debemos orientarlos a que
lo hagan con adecuación en diversas situaciones de comunicación.
|
HACIA UN PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA
|
La lengua actual, ya no es una sola, si no que
ahora es considerada pluricultural y plurilinguistica, esto se debe a
diversos factores como la guerra, colonización, migración entre otros, además
de un factos actual importante, que es el estudio del inglés, como lengua de
comunicación internacional.
La escuela debe “preparar” a los alumnos a moverse en esta sociedad
plural, aprender más lenguas y respetarlas es una necesidad básica para el
desarrollo del individuo y para fomentar la convivencia social.
|
LOS MAESTROS Y LA LENGUA
|
Todos los profesores de una escuela, sea cual sea
su materia, deben tener una competencia lingüística y una competencia
comunicativa.
Todos los profesores son maestros de la lengua,
pero además también debemos enriquecer nuestro lenguaje, sea cual sea nuestra
especialidad.
|
viernes, 22 de febrero de 2013
análisis de las lecturas de Daniel Cassani : Lengua y Escuela, Modelo de la Lengua, Los Maestros de la Lengua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario