LOS MAESTROS Y A
LENGUA.
|
||
PROBLEMÁTICA
|
EFECTO
|
SOLUCIÓN
|
Lenguaje
1)Los maestros quieren que los alumnos se adapten a ellos.
2) Los maestros se comunican con sus alumnos dentro de la escuela de una
manera más formal
|
No hay comunicación entre
maestro-alumno.
Los alumnos se sienten
más cohibidos y por esto no expresan sus opiniones.
|
Preparación de los
docentes en lenguas maternas.
La comunicación dentro y
fuera de la escuela debe ser de la misma forma, buscando que esta provoque
que los alumnos se sientan en confianza para poder hablar.
|
ENSEÑAR LENGUA.
|
||
PROBLEMATICA
|
EFECTO
|
SOLUCIÓN
|
-La problemática
encontrada es de los niños que no llegan a tener la posibilidad de estudiar.
-El difícil
desprendimiento de la lengua materna que surge en ellos.
-Complicada tarea del
docente al enfrentarse al introducirlo al lenguaje formal.
|
- Al no llegar al lenguaje
formal dificultan su aprendizaje y comprensión.
-Falta de pluralidad
lingüística y multilingüistica.
-Limita la
interacción y formas de expresión en
sociedad
|
El docente debe tratar de
adecuarse al lenguaje del alumno respecto al contexto.
-El docente debe tener un
lenguaje coloquial ante los alumnos.
-Buscar las estrategias
adecuadas para corregir su lenguaje dando una explicación y el porque de dicha
corrección, (no evidenciarlos).
|
MODELO DE LA LENGUA.
|
||
PROBLEMATICA
|
EFECTO.
|
SOLUCION.
|
En el mundo, hay un
sinfín de lenguas y dialectos, que se hablan ya sea porque es la lengua
materna o porque con el paso del tiempo se ha ido adoptando gracias a las
actividades que la sociedad lleva a cabo, ya sea de manera particular o en
masas.
La valoración y el
respeto de toda esta variedad de lenguas se ha convertido en una necesidad de
los habitantes del mundo.
|
El individuo se siente
limitado al no poseer un lenguaje estandarizado, dificultando la convivencia
entre culturas, razas y lenguas.
Presencia de
discriminación y rechazo hacia las personas que hablan una lengua diferente,
impidiendo que se pueda incorporar a ámbitos sociales y laborales
|
A través de la educación
en la escuela es como se deben primero que nada reconocer que existen
diferentes códigos que facilitan la comunicación oral entre los seres
humanos, después, comprender que la convivencia entre individuos no tiene por
qué verse afectada al existir un plurilingüismo, y de ser posible, aprender
otras lenguas además de la materna.
|
viernes, 22 de febrero de 2013
cuadro de conclusiones (equipos) de las lecturas de Daniel Cassany
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario